lunes, 13 de julio de 2009

España puede salir de la crisis

Publicada el 10 de julio de 2009 en El Día de Cuenca y otros, supongo.

LLevo toda la semana pensando si comprar el último libro de Aznar. Se titula «España puede salir de la crisis». Me dicen que el primer efecto de mi compra es que Aznar siga escapándose de la crisis y, aunque creo que es verdad, no me parece un argumento propio de mi talla intelectual, así que no lo tengo en cuenta. En cambio, sí me echa un poco para atrás el título, que está mitad de camino de un libro de autoayuda y un manual de bricolage. «Si tratamos a España como a un sujeto que necesita ayuda psicológica o como a la habitación del niño que hay que decorar por cuatro duros, mal vamos», me digo. Por otro lado, pienso si no era más lógico que fuese Montoro y no Aznar el autor del libro, siendo aquel el experto en economía de su partido: consulto en internet si Montoro ha prologado el libro, pero es que no. Por otro lado, el miércoles escuché a Aznar regañando a Rajoy y me dio por pensar que estaba enfadado con él porque aún no había leído su libro. Ayer escuché a Cospedal y me pareció que ella, desde luego, no lo había leído, porque el enunciado de su recetario contra la crisis (movilidad espacial y funcional del currelante) era mucho más breve que el índice. Digamos que no me anima a comparlo el hecho de que el libro no se lo lean ni los suyos. Además, ignoro por qué su sentido del patriotismo no le lleva a regalar un ejemplar a cada familia. Por qué es tan cicatero en un asunto tan importante. Y por último, el FMI ha dicho que la cosa ya va bien. Así que no lo compro. Decidido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario