viernes, 2 de abril de 2010

El p de Elsa Pataky

Publicada el 2 de abril de 2010 en El Día de Cuenca y otros, supongo.

Ignoro el mecanismo que hace que ciertas páginas de internet tengan millones de visitas. Me conformaría con que algunas de las mías tuvieran cientos de miles. Pero no sé cómo hacerlo. Un usuario escribió un día que era cuestión de titular a tus aportaciones con palabras como «tetas» o «coño» aunque lo que hubieras subido a la red fuera la descripción de un misal. Gran idea. Simple, como todas las grandes. Yo no me he atrevido a hacerlo porque soy tan bobo que creo que tengo una reputación que mantener, pero hace unos meses publiqué una fotografía titulada «ánimas del purgatorio». No desvelaré aquí de qué se trata, salvo que creo que conseguí presentar un objeto bastante cotidiano con un aspecto fantasmal. Lo cierto es que prácticamente todos los días alguien ve esa fotografía y mi «host» me explica que cada día alguien busca en google imágenes tituladas «ánimas del purgatorio». Después de pensar que, desde luego, «hay gente pa tó», se me ocurre que lo primero para el género humano es el sexo y lo segundo el miedo. Pero con una diferencia. El sexo nos atrae siempre por igual. La fotografía más vista de mi colección se titula «la ducha» (pienso en la desilusión de muchos que no ven lo que creían que iban a ver) y es visitada con regularidad, pero las ánimas tienen picos muy agudos, como el Día de los Santos o, en menor medida, este, Viernes Santo. Tan agudos son los picos que las ánimas están a punto de desbancar a la ducha en el «ránking» de fotos más vistas de mi galería. Y es que finalmente deseamos más verle el rostro a la Parca que el parrús a Elsa Pataky. Por cierto: http://www.flickr.com/photos/miguelangelortega/3788352987/




No hay comentarios:

Publicar un comentario