viernes, 20 de abril de 2018

Prueba de impresión en Saal-Digital

Hace unos días tuve la oportunidad de probar un producto de Saal-Digital. Encargué una impresión en aluminio (Aluminio Dibond Buttlerfinish es la definición) de la fotografía que adjunto a esta entrada en tamaño 60 x 40 centímetros.

Las conclusiones que saqué fueron las siguientes:

1.- La velocidad de producción fue sorprendente. Subí el archivo a las 5 de la tarde y a las 11:28 del día siguiente ya estaba esperando que lo recogiera el transportista.
2.- La empresa me facilitó desde ese mismo momento la posibilidad de hacer el seguimiento del envío, y me satisifizo que no viniera desde Alemania sino desde Zaragoza. Por las mismas fechas, mi hija hizo un pedido de álbum digital y también a ella le llegó desde Zaragoza, lo que me hace suponer que han abierto una planta de producción en España. La verdad es que, incluso globalización mediante, se queda uno más satisfecho sabiendo que no compra del todo al extranjero.
3.- El envío no es el punto fuerte del sistema. El paquete estuvo dos días enteros en espera de ser recogido por el mensajero. Después, fin de semana por medio, la velocidad fue la esperable.
4.- El embalaje es inmejorable.
5.- El resultado es muy bueno. Crei descubrir algún error en la impresión y fui a consultar el original. Resultó que se trataba de un error mío en la realización del trabajo.
7.- Para colgarlo, elegí un marco cuadrado. Resulta ser, eso, un pequeño cuadrado de aluminio que separa ligeramente la figura de la pared, y es bastante resultón. Tengo otro aluminio pegado directamente a la pared y este sistema es mucho más interesante. Para sujetarlo, es suficiente con una escarpia y, si eres hábil, con una de acero puede clavarse directamente en la pared, sin necesidad de hacer taladros.
6.- El acabado es mate y el cuadro queda bien, como digo. Estoy muy satisfecho con la fotografía y el aluminio, como suponía, le queda estupendamente. Sin embargo, cuando alcanza toda su brillantez es cuando se contempla de frente. Con luz natural, si se le mira con algún desplazamiento lateral, no se luce de la misma manera.
Con luz artificial, la diferencia no es tan acusada.

Estas impresiones un tanto especiales no son baratas, pero, de vez en cuando, puede hacerse una...

No hay comentarios:

Publicar un comentario