viernes, 12 de abril de 2013

Violencia

Me pregunto qué cantidad de violencia existe en el acto de firmar un contrato en el que una de las partes es tan desproporcionadamente superior a la otra como en el caso de un banco y el tomador de una hipoteca.
Qué cantidad de violencia existe en un contrato en el que se entiende que si el tomador no paga un puñado de los cuatrocientos vencimientos previstos en el contrato, el banco puede quedarse con su casa y con su vida.
Qué cantidad de violencia existe en un contrato en el que el banco vende el dinero a cinco veces el precio al que lo compra y a cincuenta veces si el que se lo  ha comprado se retrasa unos días en cumplir el acuerdo.
Qué cantidad de violencia existe en que los legisladores sean desesperantemente complacientes con el banco y solo hayan empezado a ocuparse tibiamente de los heridos por el banco cuando se han producido acontecimientos dramáticos.
Qué cantidad de violencia existe en el hecho de que sobre todo la derecha reclame el principio de seguridad jurídica de los bancos y lo anteponga al principio del derecho a una vivienda digna de las personas.
Qué cantidad de violencia existe en el hecho de que el gobierno solo reconozca la violencia pco más que simbólica de las personas que no encuentran otro modo de llamar su atención que pedirles a base de voces y pegatinas que reconozcan la violencia de los bancos mientras ignora la violencia que los bancos ejercen sobre las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario