domingo, 21 de febrero de 2021

Prueba de álbum de Saal-Digital

 


Hace unos días encargué un álbum fotográfico a Saal-Digital. Había escuchado buenas opiniones de este producto de familiares cercanos, pero me considero un poco más exigente y decidí probar por mí mismo.

El tema que elegí fue el contraste entre dos culturas (la danesa y la marroquí) y desarrollé a lo largo de 52 páginas los contrastes entre ambas: las mujeres, el ocio, los comercios, los paisajes, etc.

La portada que ilustra este artículo no hace honor a la calidad del producto que recibí. Resumo:

a) Para no complicarme, elegí las opciones que aparecen por defecto en la página, tras decidir que el formato sería apaisado y el tamaño, 30 x 21.

b) La portada de metacrilato le sienta al álbum magníficamente. Desconfiaba de este modelo, que me parecía un poco extravagante, pero proporciona, de entrada, una sensación de lujo muy poderosa.

c) El papel fotográfico brillante resulta de una calidad extraordinaria. El gramaje permite pasarlo sin riesgo de que se arrugue, a la vez que no tienes la sensación de estar moviendo cartón piedra

d) El revelado es muy bueno. Cometí el error de no probar los perfiles de color de la empresa, y temía que el resultado difiriese mucho de la propuesta, pero lo cierto es que el grado de fidelidad es prácticamente perfecto.

d) El tamaño (30x21) no es muy grande para imágenes hechas con cámaras de hasta 24 mpx, pero, aun así, las fotografías insertadas a tamaño completo quedan perfectas.

e) Dentro de los efectos, probé el sombreado, y me parece un acierto enorme porque proporciona una ilusión de 3 dimensiones que mejor mucho los tradicionales juegos de colores de fondo marcos, etcétera.

f) Un error de composición por mi parte fue la de agrupar cuatro imágenes en una cara. Ni como prueba debe hacerse. Las fotografías tienen que respirar para que el resultado sea bueno. Pero este fallo no es atribuible a la firma comercial sino al que firma este artículo.

g) El tamaño que elegí es pequeño. El resultado es tan bueno que merece un álbum de mayor tamaño. Si tienes fotografías de las que te sientes orgulloso, elige un tamaño mayr.



No hay comentarios:

Publicar un comentario