jueves, 31 de enero de 2013

¡A la mierda!

Publicada en El Día de Castilla-La Mancha el 1 de febrero de 2013



La imagen patética del rey después de lo de Botswana, como un abuelo que pide disculpas a sus nietos porque lo han pillado entrando en una casa de putas, queda de pronto engrandecida. Por supuesto, a la miserable luz que despiden su yerno, su hija y su empleado Revenga. Pero, por encima de todo, de esa cueva de Alí-Babá que ahora ya sabemos que es el edificio de Génova. La semana pasada escribía que los escándalos estaban cada vez más cerca del puente de mando. Desde ayer sabemos que están en el puente de mando.
          Se acabó. Hemos tocado fondo. ¡A la mierda!, que dijera el bendito Labordeta. Que tengan la dignidad de pedir perdón, como hizo el abuelo. Que ingresen en Hacienda el dinero que se quedaron y se vayan a sus casas. Que en la vida, jamás, vuelvan a abrir sus bocas. Que no se les vuelva a oír predicar, aconsejarnos, señalar el camino. Que ningún periodista les preste un micrófono. Que desaparezcan de una vez. Que nos olviden, que nosotros trataremos de olvidarlos pronto.
          ¿Qué puta «marca España» va a defender Rajoy? ¿Cuántos chistes va a hacer Merkel a su costa que, en el fondo, es la nuestra? ¿Ha habido escándalo mayor en la historia reciente? ¿Cómo explicarán la traición a los votantes de buena fe de su partido? ¿Quizás debieron ser ellos, ayer, los primeros en rodear Génova para pedirles que dejasen limpios de basura los pasillos y los despachos?
          El último favor que pueden hacernos todos los de la lista de Bárcenas es hacer mutis por el foro. Mejor hoy que mañana. Algunos llevan décadas haciéndose los imprescindibles. Que se vayan pronto para que vean que nos las podemos arreglar sin ellos.
          En change.org se recogen firmas de ciudadanos para pedir la dimisión de los facinerosos. Y, a falta de intelectuales que no estén cooptados por unos, por otros o por las tertulias televisivas, más vale que los ciudadanos nos organicemos. Por ejemplo: partidodelfuturo.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario